La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hace un llamado a toda la población atlanticense y a la clase obrera, para que salgan a votar de forma masiva 7 veces sí en la consulta anticorrupción.
El presidente de la CUT, Javier Bermúdez, dijo que la consulta se hace para acabar con una serie de vicios que ha llevado a la clase dirigente de este país al desangre de la corrupción.
“La comunidad en el departamento debe votar la consulta y acabar con este flagelo de la corrupción, no se pueden repetir actos bochornosos como: Agro Ingreso Seguro donde 45 aportantes de la campaña de Álvaro Uribe Vélez en el 2002 resultaron beneficiados”, indicó Bermúdez.
Según el presidente de la CUT sesional Atlántico, Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del grupo Aval, aportó a la campaña de Uribe la suma de $50 millones y recibió en subsidios $12 mil millones.
Asimismo, indicó Bermúdez, que están también los sobornos de Odebrecht que ascendieron a $11 mil millones para obtener contratos y lo de Reficar le costó al Estado $8.000 millones.
El desangre de la corrupción puede llegar a $50 billones al año, concluyó el presidente de la CUT.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Henry Gordon
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds