Luego de cuatro horas y 30 minutos de juego, durante este domingo 25 de mayo, el tenista colombiano Daniel Galán superó con parciales de 7 – 6 (6), 6 – 3, 3 – 6, 6 – 7 (4) y 7 – 5 al francés Valentin Royer en la primera ronda del Roland Garros.
El partido inicio con una pérdida de servicio por cada lado, luego cada tenista defendió su saque y la igualdad condujo a un tie-break en el que Valentin estuvo por delante 6 – 3, pero que el colombiano remontó hasta el 6 – 8.
Durante el segundo set, Galán consiguió la ventaja rápidamente y, en el cuarto juego, quebró el saque del rival con el que alcanzaba el 1 – 3 parcial. Administrando la ventaja y manteniendo la concentración, Galán firmaba el 3 – 6 y estiraba a su favor el resultado global del partido.
Los papeles se invirtieron en el tercer set, pues Royersalió con ímpetu y en el sexto game le quebró el saque al colombiano para decretar un 4 – 2 parcial que se convirtió en un 6 – 3. El francés mantuvo la racha en el cuarto set que, tras dos quiebres para cada lado en los primeros cuatro juegos, finalizó en un nuevo tie-break7 – 4 a su favor.
El set definitivo tuvo un inicio similar al anterior, donde cada tenista protegió su saque hasta el undécimo juego, donde Daniel quebró a su rival y, en el siguiente, selló su victoria con el 5 – 7 y el global 2 – 3. Nuestro representante volvió al camino del triunfo en el cuadro principal de Roland Garros después de cinco años, siendo aquella oportunidad en la que alcanzó la tercera fase y donde cayó con el serbio Novak Djokovic.
Galán volverá a la acción en la cancha de arcilla este miércoles para jugar al italiano Lorenzo Musetti (octavo lugar del ranking ATP). Esta será la cuarta ocasión en la que los tenistas se enfrentarán, siendo las tres anteriores victorias para el europeo. La más reciente ocurrió en la primera ronda del Roland Garros del 2024, donde el partido finalizó con parciales de 6-3, 6-3 y 7-5.
Durante este lunes, la colombiana María Camila Osoriofinalizó su participación en el certamen luego de los parciales 6 – 4, 2 – 6 y 4 – 6 frente a la neerlandesa Arantxa Rus (99 en el ranking WTA) en el partido de la primera ronda.