La empresa Jan de Nul Group, casa matriz de European Dredging Company Sucursal Colombia, responsable del dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, debe cumplir con sus obligaciones contractuales y reiniciar inmediatamente los trabajos que venía adelantando en la margen occidental del Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza.
Así lo sentenció hoy Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena quien en compañía del Capitán de Puerto Carlos Eduardo Urbano, Lucas Ariza Buitrago, Director de Asoportuaria, Nicolás Abuchaibe, Gerente de Portmagdalena y miembro de Junta Directiva de Asoportuaria y, José Curvelo, Jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios de la Alcaldía de Barranquilla, advirtieron sobre las graves consecuencias para la ciudad si no se adelantan los trabajos.
“Es nuestra responsabilidad que se garantice la operatividad de nuestra ciudad. La empresa Jan de Nul ha desarrollado muchos dragados en la ciudad y tiene la experiencia y conocimientos previos que debería evidenciar la gran responsabilidad que asumieron al presentarse a la invitación que hizo Cormagdalena para dragar el canal de acceso”, aseguró.
El funcionario dijo que el calado es una línea vital para el desarrollo económico y social de la ciudad, por eso, tenemos que ser firmes en el cumplimiento de las obligaciones con el país y con Barranquilla. “Cormagdalena no va a permitir que se mine la credibilidad de nuestro puerto y de nuestras empresas”, indicó.
El jueves 18 de julio, la draga Medway arribó al puerto de Barranquilla en reemplazó de la draga Francis Beaufort, que sufrió una falla cuando adelantaba los trabajos el pasado 5 de julio. Por tal razón, el director de Cormagdalena reiteró que no habrá sobrecostos y que la empresa debe entregar el volumen de sedimiento por el precio contratado.
Fuente: Cormagdalena