Es señalada por abuso de autoridad luego de sus pronunciamientos durante las manifestaciones en Cali, congresistas del Centro Democrático presentaron la denuncia.
Este jueves, los Congresistas Paola Holguín y Juan Espinal, del Centro Democrático, denunciaron a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, por sus declaraciones en apoyo público a la Primera Línea el pasado 1 de mayo en la ciudad de Cali. A través de un comunicado, tanto Holguín como Espinal, se fueron en contra de la vicepresidenta por presunto caso de abuso de autoridad en acto arbitrario e injusto.
“Nos dirigimos a su Despacho con el fin de interponer denuncia en contra de la señora FRANCIA ELENA MÁRQUEZ MINA, en su condición de servidora pública, que ostenta actualmente el cargo de Vicepresidente de la República, por el punible de ABUSO DE AUTORIDAD POR ACTO ARBITRARIO E INJUSTO, de conformidad con la descripción del artículo 416 de la Ley 599 de 2000, con ocasión de sus manifestaciones públicas de apoyo a las acciones de la autodenominada “PRIMERA LÍNEA”.
Fuente: El País.co
