Como lamentable calificó el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea, el hecho donde se involucra a un instructor de pesas de la liga del departamento por presunto abuso sexual a una menor de edad.
“Rechazamos este acto, desde Indeportes orientamos a los familiares de la presunta víctima para que denuncien y se proteja la integridad de los deportistas”, indicó el funcionario.
Vengoechea explicó que la entidad deportiva brindará acompañamiento en coordinación con la oficina de la Mujer de tipo técnico, jurídico y psicológico a los deportistas menores de edad.
“La madre de la menor se acercó el viernes a nuestra oficina y se le orientó a llevar el debido proceso reportando a las autoridades competentes estos casos de abuso sexual”, manifestó.
El instructor, según el director de Indeportes, fue identificado como Pedro Julio Echeverría Herrera, el cual fue denunciado por la madre de la menor ante la Fiscalía.
“Hablamos con la presidenta de la liga de pesas en el Atlántico, Andrea Peña, y hemos requerido que se adelante un proceso interno con el comité de disciplina, para que se llame a los sindicados y entreguen su versión de los hechos para que se tomen las medidas correspondientes”, sostuvo Vengoechea.
Finalmente el director de Indeportes, repudió que está clase de casos se registren en el deporte del Atlántico, particularmente en la liga de pesas.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo Gobernación