Durante la tercera edición de la ‘Ciclovía con Sazón’, realizada este sábado en la Circunvalar de la Prosperidad, en promedio una y media arepa de huevo era devorada cada minuto por los ciclistas que visitaron el área de servicios desde las 6:00 a.m..
Y es que fueron 200 arepas de huevo las que las matronas de Luruaco prepararon y vendieron en las primeras dos horas de este evento, llevado a cabo para ponerle sabor a la reactivación de la ciclovía ‘Tu Ruta Segura’, tras su breve suspensión durante Semana Santa.
Uno de los primeros en disfrutar de la jornada fue el gobernador (e), Raúl Lacouture, quien desde muy temprano rodó por el Atlántico hasta el punto de encuentro de ‘Ciclovía con Sazón’.
“Aquí estamos disfrutando de la ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad, con el acompañamiento a las eventualidades que pudiéramos presentar como ciclistas; además, hoy con la sorpresa de que estamos ofreciendo unas deliciosas arepas de huevo, las mejores del mundo, las de Luruaco, acompañando la seguridad vial de nuestros ciclistas”, dijo Lacouture al darle la bienvenida a los ciclistas.
La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, se mostró complacida de acompañar el reintegro de ciclistas a la ciclovía y garantizar su seguro vial con planes educativos y de acompañamiento, como Puntos Seguros para Ciclistas y Café por la Vía.
“Esta es la tercera edición de nuestra ‘Ciclovía con Sazón’, desde donde invitamos a todos los deportistas profesionales y aficionados del Atlántico, a disfrutar de este espacio con 30 kilómetros de vía con carril exclusivo para ellos todos los fines de semana, con absoluta seguridad vial”, indicó la funcionaria.
Uno de los biciusuarios que aprovecharon la ‘Ciclovía con Sazón’ de Tránsito del Atlántico fue Carlos Navarro, quien practica el ciclismo como hobby los fines de semana y aseguró que “es muy gratificante hacer rutas por el Atlántico y encontrarse con este tipo de actividades donde se siente la atención y el respaldo de la Gobernación”.
El también deportista James Pertuz destacó la importancia de este espacio en el que los ciclistas se sienten seguros. “Esto nos da tranquilidad y nos motiva a salir porque nos sentimos seguros y acompañados”, afirmó.
A lo largo de la jornada, los deportistas siguieron rodando por el punto de Sazón Atlántico en la ciclovía, antes de continuar su ruta por la Circunvalar de la Prosperidad, que cada vez más se consolida como el mejor aliado de los amantes de este deporte en el departamento.
Fuente: Indeportes.-