El presidente de la Adea, Alberto Ortiz Saldarriaga, se refirió a www.noticiascoopercom.co acerca de la situación de presunto acoso sexual de profesores contra estudiantes en instituciones del municipio de Sabanalarga.
El dirigente sindical, manifestó su rechazo sobre cualquier caso de acoso sexual y que espera las última decisión por parte de las autoridades, teniendo en cuenta el debido proceso y la presunción de inocencia.
“La Adea es la primera en rechazar esta situación, pero que se respeta el derecho al debido proceso y la presunción de inocencia, mientras se surten las indagaciones, sin embargo somos enfáticos al reiterar que la organización sindical no conecta con este tipo de comportamientos”, indicó Ortiz.
Con respecto a otro tema, el presidente de la organización se pronunció sobre las temáticas de traslado de docentes e infraestructura de colegios en el municipio de Soledad.
“Nosotros emitimos un pronunciamiento a la secretaría de Educación de Soledad, acerca de graves problemas de infraestructura y de índole administrativo entre dos o tres colegios que no tienen sedes propias, teniendo en cuenta que es un municipio certificado”, apuntó.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
