Este domingo, llegó al Puerto de Barranquilla la nueva draga Hang Jun 6009, con una capacidad en tolva de 6500 m3, para continuar las labores de mantenimiento en la remoción de los sedimentos en el canal navegable de Barranquilla.
La nueva draga reemplaza a la saliente Xin Hai Ma, con capacidad en tolva de 10.500 metros cúbicos.
Para el jefe de la oficina de asuntos Portuarios del Distrito, José Cúrvelo, informó que “la embarcación llegó al muelle de Palermo, donde se esta acondicionado para mañana martes 30 de mayo iniciar los trabajos de mantenimiento en la zona de Bocas de Cenizas”.
Resaltó el funcionario que el Puerto Local cuenta con las profundidades autorizadas por la Dimar que están con un calado de 10 metros, el propósito es seguir trabajando de manera integral con Cormagdalena, Findeter, el sector portuario y la Capitanía del Puerto para mantener las profundidades que permitan el tránsito de grandes embarcaciones.
Finalmente, dijo Cúrvelo que, con la llegada de la temporada de lluvias en el interior del país, se espera que no afecte el buen nivel del calado que tiene el puerto de Barranquilla en estos dos últimos meses.
Escrito y audio por Jorge Martínez Movilla.
Foto: Cormagdalena.