La Policía Metropolitana de Barranquilla adelantó múltiples investigaciones luego de una serie de robos perpetrados al interior de distintos buses urbanos que transitan por la ciudad.
Las informaciones indican que el acusado habría ejecutado cuatro acciones delictivas al interior de estos vehículos, afectando a más de un centenar de pasajeros en Barranquilla y su área metropolitana.
En este sentido, la policía, en coordinación con la unidad de investigación criminal de Tránsito y Transporte, dio con el paradero de este presunto criminal. El procedimiento de captura se dio en la carrera 9M con calle 94 del barrio Ciudad Modesto.
En un comunicado, la institución policial señaló que el detenido presenta un amplio prontuario delictivo con nueve anotaciones judiciales por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas, homicidio, hurto calificado en menor cuantía y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que “este resultado no solo contribuye al esclarecimiento de varios hechos delictivos, sino que representa un golpe contundente contra las estructuras criminales dedicadas al hurto en el transporte público urbano”.
Asimismo, el alto mando oficial confirmó que el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos anteriormente mencionados, así como por su vinculación con los hechos por los cuales fue recientemente capturado.
Finalmente, las autoridades confirmaron que seguirán adelantando las investigaciones pertinentes del caso debido a que la recopilación del material probatorio que señala a este hombre como el responsable de estos sucesos dejó en evidencia que el hoy capturado actuaba con un cómplice; por ello, el personal que se encuentra al frente de las indagaciones adelanta la individualización del otro implicado.
Redacción: judiciales