La Policía Metropolitana de Barranquilla aprehendió a dos mujeres que se encontraban al interior del cementerio Calancala con actitudes sospechosas y, al parecer, estaban portando armas de fuego.
Ante la denuncia hecha por algunas personas que afirmaron que las femeninas se encontraban armadas, una patrulla del cuadrante llegó hasta el lugar antes mencionado y les solicitó una requisa a las mujeres.
Los agentes les hallaron a las detenidas, quienes responden a los nombres de Luisa Granado Palmera, de 21 años y Yenis Mendoza Osorio, de 48 años, un revólver calibre 38L de fabricación industrial marca Casidy, por lo que fueron conducidas hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que sean judicializadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En otro hecho aislado, fueron detenidos dos sujetos, quienes minutos antes habían ingresado a un apartamento en el barrio Tabor, calle 96 con carrera 44, y se encontraban escondidos en una zona boscosa de ese sector. Según los uniformados, al momento de realizarle una requisa a los hombres, se les halló en su poder un bolso negro con elementos hurtados, además uno de ellos tenía en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal con un cartucho para el mismo.
La Metropolitana de Barranquilla informó que las dos personas aprehendidas tienen 17 años de edad.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.