La diputada del Atlántico Alejandra Moreno, en medio del inicio de las sesiones extraordinarias de la Asamblea, solicitó a las autoridades competentes, declarar emergencia en la situación de violencia de género en el departamento.
“Es crítica la vida de las mujeres en el Atlántico, cada día aumentan los homicidios y los casos siguen sin resolverse, están detenidos en la Fiscalía aún cuando hay pruebas contundentes, también hay un aumento de mujeres desaparecidas, como una adolescente de 14 años en el barrio Rebolo”, expresó.
Además, la diputada señaló que en la actualidad, las féminas son instrumentos para la realización de hechos delictivos por parte de organizaciones criminales.
“Nuestras jóvenes están siendo intervenidas por estructuras criminales, víctimas de violencia intrafamiliar y de género y sigo insistiendo que en el Atlántico se debe declarar una emergencia en materia de violencia de género contra la mujer”, mencionó.
Por otro lado, la representante por el partido Pacto Histórico indicó que el plan de seguridad en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico es ineficiente, debido a los resultados de inseguridad y los avisos de las organizaciones criminales.
“El plan de seguridad viene fracasando, la presencia de estructuras criminales están demostrando que estamos fracasando en la implementación de una estrategia que mantenga seguro al departamento”, subrayó.
Escrito por: Mateo Rueda Gómez