En medio de la sesión ordinaria de la Asamblea del Atlántico dónde los diputados presentaron proposiciones y reflexiones acerca de diferentes asuntos prioritarios para el departamento.
Varios de ellos fueron la citación a los secretarios de Educación y Salud para conocer el estado real de ambas carteras en cuánto a gestiones públicas para los municipios.
El diputado Harry Canedo cuestionó al secretario de Salud, Luis Carlos Fajardo, tildándolo de “petardo”.
“Estuve viendo un informe que hablaba que estabamos super bien en educación y en salud y en el tema de salud tenemos uno de los peores secretarias en este departamento, es un petardo, no lo conoce nadie. Usted llega a los municipios y pregunta por él y nadie lo conoce o nunca ha venido”, mencionó.
Agregó que, “hay que darle a esta asamblea la real valiosa importancia, por que cada uno que estamos aquí nos debemos a cada persona del Atlántico que confió en nosotros para que nosotros hagamos un verdadero control político y eso no está pasando”, dijo.
Además, manifestó que, “con el ánimo de mejorar las condiciones, logremos ver cuales son las funciones que vienen con informes de la Secretaría de Educación y Salud para saber la situación real de lo que acontece en el departamento”, subrayó.
Escrito y foto-archivo: Mateo Rueda Gómez
