martes, abril 28, 2026 10:05 pm

Casa InicioDisminución de hurtos y homicidios, reto del nuevo comandante de DEATA

Disminución de hurtos y homicidios, reto del nuevo comandante de DEATA

por Redacción: Noticias Coopercom

Luego de recibir su confirmación en la titularidad de la comandancia de la policía en el departamento del Atlántico, el coronel John Jairo Urrea Rozo, anunció que entre los retos por cumplir figuran, dos de los delitos que mayor impacto causan en la población del departamento del Atlántico.

Se trata del hurto y el homicidio, dos de los delitos que, desde el año anterior, 2022, han tenido, según las estadísticas, el mayor número de casos ocurridos en la jurisdicción, comprendida por los 18 municipios que no pertenecen al área metropolitana de Barranquilla. 

No obstante, aclaró que, en los homicidios registrados durante el 2022, el 70% de las personas que perdieron la vida, tenían algún tipo de anotación judicial y, de acuerdo con las investigaciones, los móviles obedecieron a vendettas entre organizaciones al margen de la ley.

Al ser interrogado sobre el trabajo a realizar con delitos como el abigeato y la extorsión, indicó que, durante el 2022, el abigeato disminuyó el número de casos ocurridos y referente a la extorsión, precisó que, el municipio que más preocupa es Sabanalarga, por los casos registrados y ante esto, la dirección regional junto con la Gobernación decidió trasladar a esa población un grupo de uniformados pertenecientes al grupo Gaula.

En diálogo con www.noticiascoopercom.co el oficial dijo que “El estrene” del cargo, será con los dispositivos definidos con motivo de la temporada de pre y carnaval 2023.

El coronel Urrea Rozo es oriundo de Bogotá, tiene 45 años de edad, de los cuales, 26 lleva en la institución policial.  En el departamento lleva 3 años, pues, antes de llegar a la Policía del Atlántico, fue director de la Escuela Antonio Nariño, con sede en el municipio de Soledad; estaba en calidad de encargado en la comandancia desde noviembre del 2022.

Escrito y audio: Vera Judith Diazgranados Armenta

Foto: Comunicaciones Deata

Montaje: Medios Coopercom