jueves, septiembre 17, 2026 11:53 pm

Casa BarranquillaDisminución de ventas por paro oscilan entre el 30%-40% : Undeco

Disminución de ventas por paro oscilan entre el 30%-40% : Undeco

por Redacción: Noticias Coopercom

El directivo de la Unión de Comerciantes, Undeco, Orlando Jiménez indicó que la disminución de las ventas por el efecto del cese de actividades desarrollado por los conductores de buses, oscila entre el 30 y 40 por ciento.

La situación afecta a todos, pues, la extorsión llegó a los tenderos hace aproximadamente 4 años y la situación no ha variado.

La muestra del flagelo queda evidenciada en el cierre de establecimientos, los traslados de otros y la nueva modalidad de intimidación que vienen aplicando los delincuentes es atentar contra los establecimientos cuyos propietarios se niegan a pagar los montos exigidos por la delincuencia.

El pro de hoy, afectó a los pequeños y medianos tenderos, quienes, por ejemplo, tienen sedes en Malambo y por la falta de transporte y garantías, no pudieron trasladarse hasta Barranquilla a surtir los negocios.

No obstante, entregamos toda nuestra solidaridad a los conductores de buses, dijo el directivo gremial.

“Si bien, algunos establecimientos abrieron, en muchos casos, los empleados no pudieron llegar, por ausencia de transporte”, relató Jiménez awww.noticiascoopercom.co.

Por: Vera Judith Diazgranados Armenta

Foto: Archivo