viernes, agosto 14, 2026 10:09 pm

Casa BarranquillaDisputa entre ‘Pepes’ y ‘Los del Freseo’ deja un muerto y un herido en 20 de Julio

Disputa entre ‘Pepes’ y ‘Los del Freseo’ deja un muerto y un herido en 20 de Julio

por Redacción: Noticias Coopercom

La guerra entre bandas criminales sigue dejando estelas de dolor y violencia en la zona suroccidental de la ciudad, en esta oportunidad, la incursión sicarial registrada durante el pasado domingo 9 de agosto dejó un hombre muerto y otro más gravemente herido en el barrio 20 de Julio.

El hecho ocurrió hacia las 10:45 de la noche en la calle 96A con carrera 7 sur, donde, según la información preliminar, dos hombres se encontraban ingiriendo licor cuando fueron sorprendidos por sujetos que se movilizaban en motocicleta.

La víctima mortal fue identificada como Jerson José Suárez González, de 24 años, quien se dedicaba a oficios varios y residía a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el ataque.

Los sicarios habrían disparado en varias ocasiones contra los dos hombres. Jerson José recibió dos impactos de bala, mientras que Javier David Almarales Sanjuan, de 22 años, fue alcanzado por un proyectil en el tórax.

Ambos fueron auxiliados y trasladados hasta el Camino Santa María, donde los médicos confirmaron que Jerson José había fallecido debido a la gravedad de las heridas. Javier David permaneció bajo atención médica.

De acuerdo con la información recopilada inicialmente por los investigadores, los responsables del ataque huyeron del lugar a bordo de una motocicleta después de disparar contra los hombres.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a una posible disputa por el control territorial de las rentas criminales entre las estructuras conocidas como ‘Los Pepes’ y ‘Los del Freseo’.

Esta línea investigativa busca establecer si las víctimas tenían algún tipo de relación con estas organizaciones o si el ataque obedeció a un conflicto particular relacionado con la disputa entre ambos grupos.

Los investigadores avanzan en la recopilación de testimonios y en la revisión de cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los responsables y reconstruir la ruta que tomaron después del atentado.

Por ahora, la hipótesis de la disputa entre estructuras criminales es materia de investigación, mientras las autoridades intentan establecer con precisión por qué Jerson José Suárez fue convertido en el objetivo de los sicarios y qué relación tendría el joven que resultó herido con este ataque.

Redacción: judiciales