La secretaria de Planeación Distrital, Diana Mantilla, manifestó que la alcaldía de Barranquilla cerrará con Broche de Oro, el programa de titulación de predios en la ciudad de Barranquilla, para que más barranquilleros hagan parte de la Ciudad de Propietarios.
“Este año se piensa terminar con el proceso de titulación de los barrios: Las Malvinas , El Romance, San Roque, Bosque, entre otros, para que más barranquilleros se sumen a este programa impulsado por el alcalde Jaime Pumarejo. En el 2023, se proyecta la entregar de cerca de 2500 títulos de viviendas, en el último año de gobierno”, dijo la funcionaria.
Sin embargo, la Administración distrital viene realizando un acompañamiento social a todas las personas que viven que habitan en copropiedad, como en Villas de San Pablo, Gardenias y Villa Cordialidad y Pinar del Río, para que todas las personas aprendan a vivir en estas edificaciones en sanas convivencias.
Destacó la funcionaria que “el programa de titulación es completamente gratis no requieres de intermediarios, la secretaría de Planeación, a través de la oficina de Habitat se acerca a los barrios que son susceptibles del proceso titulación, y se recoge la documentación necesaria para verificar si las personas tienen derecho a participar de este programa”.
Finalmente, dijo Mantilla, que todas las personas que cumplan con este derecho se les expide el certificado de libertad y tradición que los consagra como los propietarios del bien inmueble.
Escrito, foto y vídeo por Jorge Martínez Movilla.