La alcaldía de Barranquilla a través de la secretaría de Control Urbano y Espacio Público reubicó cerca de 65 vendedores estacionarios ubicados en los alrededores de la nueva Galería Sredni, carrera 43 entre calles 38 y 39, los cuales fueron bajados a las vías aledañas para permitir el avance de las obras de infraestructura del nuevo mercado.
Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, manifestó que “la decisión se tomó luego de llegar a un consenso entre los próximos adjudicatarios y la alcaldía de Barranquilla”.
Las tareas se iniciaron bien temprano en la mañana del domingo con el traslado provisional de los 65 vendedores estacionarios dedicados a las ventas de comidas, jugos de caña, marqueterías, discos antiguos, entre otros.
Explica Cervantes que la medida se toma para que el contratista pueda avanzar en el cerramiento e intervención de la fachada del nuevo centro comercial Sredni.
Finalmente, enfatiza el presidente de Asovendedores que se está cerca de cumplir los sueños de estos vendedores que en algunos casos tienen más de 30 años vendiendo sus productos a los barranquilleros, y hoy pueden estar en un mejor lugar para seguir ejerciendo su labor.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.