Riomar, Suroriente, Suroccidente, Metropolitana y Norte-Centro Histórico, la alcaldía dio a conocer su gestión con las comunidades, con el fin de generar transparencia, condiciones de confianza entre los gobernantes y los ciudadanos.
Es así, que luego del evento en el que la Alcaldía Distrital realizó su Rendición de Cuentas el pasado 28 de febrero, se realizaron jornadas de socialización en el que se brindó un diálogo entre ciudadanía y administración precisamente en las 5 localidades de Barranquilla.
Las jornadas de socialización sobre el proceso de Rendición de Cuentas y las audiencias públicas se llevaron a cabo con asistencia de los alcaldes locales, ediles, juntas comunales y ciudadanos en general, el jueves 7 de marzo en las localidades Suroriente y Metropolitana, y el viernes 8 de marzo en Norte-Centro Histórico, Riomar y Suroccidente.
Esta participación le permite al Distrito escuchar lo que piensa la comunidad y estar más cerca del propósito de construir una Barranquilla incluyente, equitativa, sostenible y segura.
El objetivo es que la ciudadanía se haga presente y conozca los mecanismos que tiene a disposición para que su voz cuente y con sus aportes hacer posible una gestión pública cada día mejor.
El gerente de Control Interno de Gestión, Roberto Solano, destacó que “estos ejercicios de socialización hacen parte de nuestro proceso continuo de Rendición de Cuentas, porque los ciudadanos son muy importantes para la Administración Distrital y es nuestro deber, como servidores públicos, mantenerlos informados en aras de la Ley de Transparencia”.
Fuente: Comunicaciones alcaldía.