La alcaldía de Barranquilla desarrolló una nueva actividad del Plan Alcalde en el complejo habitacional de la Alameda del Río, donde dispuso toda la oferta institucional para que los moradores de la urbanización pudieran acceder a los diferentes programas del Distrito.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Alameda del Río, Mabel Castillo, indicó que en la Alameda del Río transitan unos 5 mil vehículos y cuentan con una sola entrada y una salida, lo que complica la movilidad del sector, sobre todo en las horas pico.
Afirma Castillo que “aquí se aplica el 5-1 por cada cinco apartamentos hay un parqueadero lo que deja a miles de vehículos en la vía pública, que entorpece la movilidad de los vehículos de servicios públicos como el aseo o si se presenta una emergencia con la entrada de un carro del Cuerpo de Bomberos”.
Por todos estos inconvenientes con la movilidad vehicular, se desarrollaron dos mesas de trabajo con el Distrito y la constructora Amarilo donde se llegó a unos acuerdos con la comunidad para habilitar una vía provisional por la carrera 43 C, la que será entregada el 5 de noviembre, señala la líder comunal.
En cuanto a la seguridad del sector no hay ningún inconveniente porque tenemos el acompañamiento del cuadrante del Caí del parque Venezuela y tenemos el acompañamiento del Mayor de la policía, Marcos Gonzales, quienes nos presta un buen servicio.
Otros de los inconvenientes que tiene el complejo urbanístico es la falta de un centro de salud y una institución educativa pública y entidades bancarias, puntualizó, la presidente de la JAC de Alameda del Río.
Escrito, foto y vídeo por Jorge Martínez Movilla.