sábado, mayo 30, 2026 5:08 am

Casa Atlántico“Docentes están siendo extorsionados”: Luis Grimaldo

“Docentes están siendo extorsionados”: Luis Grimaldo

por Redacción: Noticias Coopercom

Docentes y educadores de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Malambo denunciaron ante las autoridades que reciben amenazas y extorsiones desde el año anterior, por medio de llamadas y mensajes intimidatorios.

Así lo manifestó a www.noticiascoopercom.co el profesor y directivo Luis Grimaldo de la Adea ( Asociación de Educadores del Atlántico).

“Esta situación se dio a finales del año pasado, el docente siempre ha sido extorsionado o amenazado por diferentes situaciones, pero el año pasado se disparó, pes así como en Malambo que fueron dos casos delicados y los compañeros les tocó mudarse del municipio, porque pasaron de la amenaza de texto a hechos”, indicó el directivo.

Producto de esto explicó que en el distrito de Barranquilla y la población de Malambo, se registró un total de 13 educadores amenazados.

Es por ello que el funcionario solicita a la Gobernación del Atlántico activar los respectivos comités de docentes amenazados, para identificar la cifra total, teniendo en cuenta que faltan municipios del departamento.

“Hay entes del estado que son la Unidad de Protección Nacional, la Policía, la vigilancia del estado, que son los responsables de la seguridad nuestra y solicitamos  que hagan las averiguaciones necesarias para buscar y lograr una estabilidad emocional de los maestros y se acabe este flagelo”, concluyó Grimaldo.

Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez