La violencia volvió a sacudir a Barranquilla durante la tarde de este jueves, luego de que dos homicidios se registraran casi de manera simultánea en los barrios Rebolo y Ciudad Modesto, ubicados en las localidades Suroriente y Suroccidente de la ciudad.
El primero de los hechos ocurrió hacia las 4:40 p. m. en la carrera 33 con calle 21, barrio Rebolo, donde fue asesinado Franco Daniel Corneliens Prado, de 22 años.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el joven era perseguido por tres hombres que se movilizaban a pie. En medio de la huida, la víctima intentó refugiarse en una vivienda del sector; sin embargo, los atacantes lograron alcanzarlo y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el atentado, Franco Daniel fue trasladado hasta el Hospital Barranquilla, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen estaría relacionado con una presunta disputa interna entre integrantes de la banda criminal ‘Los Costeños’.
Mientras tanto, a la misma hora, otro ataque armado se registraba en la calle 86 con carrera 10, barrio Ciudad Modesto, donde fue asesinado Luis Alberto Leiva Guerra, de 40 años.
De acuerdo con las versiones recopiladas por la Policía, la víctima se encontraba junto a otras tres personas reparando una motocicleta cuando dos hombres en moto llegaron al lugar y abrieron fuego.
Durante el ataque también resultó herido Iván Andrés Zambrano Macausland, de 21 años, quien fue trasladado hasta el Hospital La Manga para recibir atención médica.
Información conocida por las autoridades señala que Luis Alberto Leiva residía cerca de la zona conocida como “el puente del pescado” y, presuntamente, estaría vinculado al tráfico de estupefacientes. Asimismo, versiones entregadas por testigos indican que el atentado, al parecer, iba dirigido contra otro hombre conocido con el alias de ‘Chinito’.
La Policía informó además que Iván Andrés registra una anotación judicial por tráfico de estupefacientes, mientras que la otra persona lesionada tendría antecedentes por fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las
Redacción: judiciales
Foto: cortesía
