En un duelo acompañado por un torrencial aguacero en la previa, Junior y América de Cali se dieron cita en el estadio Metropolitano para el juego correspondiente de la fecha 17 de la liga BetPlay Dimayor. El partido finalizó empatado 0-0, donde ambos equipos reafirman su participación en el cuadrangular final.

Para este partido, Junior venía de caer en su visita al Deportivo Pereira, mientras que el América de Cali, llegaba con un gran embrión anímico luego de su victoria frente a Aguilas Doradas. Ambos equipos ya clasificados venían a Barranquilla en búsqueda de asegurar el punto invisible que sería un tractor clave de cara a la realización del cuadrangular final, además de asegurarse ser cabeza de serie para esta parte del campeonato. El partido se vio retrasado tan solo 10 minutos por el torrencial aguacero que azoto a la ciudad y que debutó el juego del Junior femenino, acto que causó el retraso de este juego, a las 8:30 de la noche.
Rodaba el balón en el Metropolitano, Junior salía con una alineación volcada a la ofensiva, mientras que América presentaba un cuadro muy alternativo y con varios jugadores sub20 teniendo en cuenta que ya se encontraban clasificados. Desde los primeros minutos del juego el equipo local se imponía, en los pies de Jordan Barrera atravesaban las mejores jugadas pero no se lograban concretar las acciones. La primera del partido estuvo a los pies de Brayan Castrillon quien intentó bañar al arquero pero se le fue esquiva la oportunidad de gol.
Pasados los primeros 20 minutos de juego, Junior seguía dominando pero no era suficiente para romper el empate, en este tramo del encuentro el local trataba de probar desde la media distancia pero aún así se le hacía esquiva la oportunidad. En este lapso, América tenía varios destellos pero tampoco eran lo suficientemente peligrosos para inquietar la portería rojiblanca.
En el ocaso del primer tiempo, Junior tendría más opciones, la más clara pasados los 40 minutos con Luis González, quien también intentó bañar al arquero Santiago Silva pero tampoco surgió efecto y el marcador se mantenía igualado. Con esto finaliza el primer tiempo con un Junior superior pero con poca claridad de cara al arco rival, desperdiciado chances claves pero que le daría un empuje necesario para el segundo tiempo.
En la segunda parte las cosas serían iguales que en el primer tiempo, Junior dominaba y América esperaba, para los primeros minutos del complemento, Carlos Bacca y Jhoimer Guerrero tendrían chances pero que también se iban lejos y el marcador se mantenía igualado en 48 minutos. Para los momentos siguientes Jordan Barrera y Luis González nuevamente tendrían chances pero también se iban lejos y mostraban a un América muy superior defensivamente pero también dejaban ver a un Junior muy fuerte ofensivamente hablando.
Pasados los 60 minutos de juego, el América de Cali también comenzaba a tener chances para complicar a los locales, pero también se iban lejos, uno de los más peligrosos en ese momento era el recién ingresado Duván Vergara, quien buscaría inquietar al arco defendido por Santiago Mele. El juego pasados los 70 minutos se tornaba repetitivo, teniendo en cuenta que ninguna d ellas 2 escuadras lograban hacerse daño y Junior no le sacaba toda la ventaja a dominar toda la posesión de balón, cosa que desesperaba el técnico local César Farías. Para el último tramo del encuentro Junior buscaría otras opciones rompiendo lo visto en el partido, todo esto en búsqueda de ganar el encuentro.
Tanto fue el empuje que Teófilo Gutiérrez quien ingresó en el complemento, recibió una falta en el área por cuenta José Cavadía, acto que el juez central no dudó en marcar la pena máxima y Junior tendría una chance de oro para romper el empate. El cobro sería ejecutado por el defensor paraguayo Javier Báez, quien con un fuerte derechazo buscaba ganarle al portero Silva. Lastimosamente su tiro derecho cruzado fue rechazado por el arquero quien nuevamente vuelve a atajar un penal en el estadio Metropolitano. Con esto el juego se fue cerrando y no hubo tiempo para más. El partido finalizaba en empate.
Con este empate Junior llegó a 31 puntos, reafirmando su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, pero que pone en riesgo el lograr el punto invisible a falta de 3 jornadas por disputarse. Los rojiblancos son terceros en la tabla general y ahora se preparan para su próximo compromiso de visitante frente a Independiente Santa Fe.