El atroz feminicidio del que fue víctima Clara Milena Álvarez conmocionó a toda la comunidad barranquillera, en especial a sus familiares y allegados, quienes han vivido un calvario a causa de las informaciones que día tras día se siguen revelando en torno a este crimen.
Las más recientes están relacionadas con la entrega voluntaria por parte de su presunto homicida y pareja sentimental, Edgar Yair Aguilar Soto, quien arribó junto a su abogado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para enfrentarse a la justicia el pasado miércoles en horas de la tarde.
Posterior a esto, el ente acusador dio inicio a los procesos para analizar la información recopilada y el material probatorio que determinaran su culpabilidad o no dentro de este acontecimiento.
En este mismo sentido, en la tarde de ayer se iniciaron las audiencias en contra del señalado de manera virtual, encabezadas por la Juez Segunda Constitucional con funciones de control de garantías de Soledad y el fiscal Cristian Arrieta.
Durante el proceso, la jueza impartió legalidad a la orden de captura previamente expedida en contra de Edgar y, seguido a esto, el fiscal Arrieta procedió a formular la imputación de cargos por los delitos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar.
Al finalizar la imputación, el acusado no aceptó los cargos y, debido a que el despacho tenía programadas otras audiencias por motivos de tiempo, la audiencia fue suspendida y quedó pendiente la estipulación de una nueva fecha para continuar con el proceso de medida de aseguramiento que instaurará la Fiscalía y el respectivo traslado de esta petición hacia la defensa.
Cabe resaltar que estas diligencias se extendieron hasta las 10 de la noche de ayer y estas también habría sido unas de las razones por las que se conllevó a su suspensión temporal.
Por su parte, familiares piden a las autoridades que este hecho no quede en la impunidad y se efectúen los procedimientos necesarios que permitan esclarecer los hechos y condenar a Edgar como el presunto responsable de este suceso lamentable.
Redacción: judiciales