El político y ex gobernador Eduardo Verano De la Rosa, expresó que es precandidato a la Gobernación del Atlántico y que espera el aval del Partido Liberal.
Cabe recordar que fue gobernador del Atlántico en los períodos 2008-2011 y 2016-2019 y precandidato a la presidencia de la república de Colombia para las elecciones del año 2022.
Sin embargo, en www.noticiascoopercom.co conversamos con Gustavo de la Rosa, líder social del sur y expuso su opinión al respecto de la precandidatura del político.
Mencionó que son abundantes los factores a resolver en el departamento, uno de ellos el mejoramiento del sector agropecuario, generar empleo para los habitantes, ganaderos y pescadores.
“Muchas cosas por resolver, como la falta de empleo, el sector agropecuario del departamento, generaría miles de empleos, la reactivación de los distritos de riego y proyectos de agronegocio”, manifestó el líder.
Subrayó que lo más importante es la reactivación de los municipios, con intervención de empresas industriales en todas las poblaciones y la ejecución de las obras del megaproyecto del Canal del Dique.
También, expresó que se deben realizar acciones con respecto a la inseguridad.
“Que se combata el microtráfico, la inseguridad que hay en nuestros pueblos, son también labores que clama la gente de los municipios del Atlántico”, enfatizó de la Rosa.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez