Egan Bernal ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania, que se caracterizó por ser de alta montaña con gran exigencia para el lote de favoritos.
El colombiano, actual campeón del Tour de Francia, se metió en el ataque final y pudo llevarse la fracción mostrando gran nivel competitivo.
Ahora, Egan es el nuevo líder también de la competencia a falta de una jornada para el final.
La fracción fue una gran prueba para los competidores, que debieron exigirse al máximo para hacer una gran prueba en un recorrido de 163 kilómetros entre Saint Gauddens y Col de Beyrede. En total hubo cuatro puertos de alta montaña, la primera exigencia estuvo en el Cap de la Serre de tercera categoría al kilómetro 49.
Los ciclistas tuvieron que cruzar después un descenso hasta el kilómetro 65, donde empezó nuevamente el trabajo de escalada para llegar a Port de Bales de primera categoría, primera gran exigencia de la carrera francesa.
Descenso peligroso, para luego ir por el segundo premio de primera también el Col de Peyresourde. Sin duda una prueba importante para los corredores que utilizaron esta competencia como preparación para el Tour.
Tras un tramo con varios repechos llegó el kilómetro 153 con el último gran obstáculo del día: escalar el Col de Beyrede de primera categoría en la meta.
La etapa empezó con una fuga donde pudo entrar el colombiano Harold Tejada del Astana. El grupo de escapados pudo durar hasta el último ascenso rumbo a Beyrede. La diferencia en ese momento era de 2 minutos respecto al pelotón general, donde se encontraban los favoritos al título encabezados por Egan Bernal, Chris Froome y Miguel Ángel López.
Fuente: Antena 2 radio.-