¡Donde todo comenzó! Bajo esta premisa, la Gobernación del Atlántico, en coordinación con la Secretaría de Cultura, coronará a la embajadora del Carnaval del departamento, Gimel Morales, el jueves 27 de febrero en la Concha Acústica de la Majestuosa Banda de Baranoa, a partir de las siete de la noche.
El evento contará con la participación de 18 grupos folclóricos y la puesta en escena de 750 artistas. Así lo explicó a www.noticiascoopercom.co el director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, quien espera la asistencia de aproximadamente 14 mil personas.
“Este evento estará centrado en nuestras tradiciones y costumbres, especialmente en un baile icónico como el Son de Pajarito. Tendremos mucho ritmo y música, con invitados de talla nacional como Chelito de Castro y Diego Daza”, expresó.
Por su parte, la soberana Gimel Morales destacó que, en su gran show, se hará un reconocimiento especial a múltiples manifestaciones folclóricas, entre ellas el Son de Pajarito del municipio de Campo de la Cruz. Además, su vestuario rendirá tributo a la imagen del río Magdalena.
“La mayoría de nuestras expresiones folclóricas del departamento llegaron a través del río Magdalena. Queremos rendir homenaje a esas manifestaciones que han llegado por esta vía y han engrandecido el Carnaval del Atlántico, visibilizando tradiciones que aún no son ampliamente conocidas”, mencionó.
