sábado, julio 12, 2025 5:53 am

Casa BarranquillaEl comercio barranquillero continúa con su transformación

El comercio barranquillero continúa con su transformación

por Redacción: Noticias Coopercom

Con la llegada del renovado Mercado de Granos, miles de comerciantes del centro de Barranquilla celebran su llegada y lo destacan como la oportunidad de brindar una mejor atención a sus clientes.

El Mercado de Granos fue entregado el pasado 28 de junio a cargo del alcalde Alejandro Char, quien bautizó esta renovación como un homenaje a la historia del comercio local. Esta edificación, que data de 1913, contó con una renovación total en su interior y exterior, contando con 123 locales comerciales, 100 de estos en su interior y 23 en su zona exterior, para ofrecer una gran variedad a todos los barranquilleros y turistas.

Noticias Coopercom, visitó y conoció de primera mano cómo los comerciantes agradecieron y celebraron la inauguración de este espacio, sobre todo porque le da una nueva cara a este sector de la ciudad que por años había sido estigmatizado. Los comerciantes resaltaron que ahora el trabajo es invitar a las personas a comprar y saben que muchos de estos sí llegarán, tanto compradores antiguos como muchos nuevos.

Cleotilde Ávila, una de las comerciantes que habló con Noticias Coopercom, destacó cómo este nuevo espacio es más cómodo para todos, sobre todo, siendo uno mucho más fresco a comparación del ambiente exterior. “Bueno, sí, está bien, ahora estamos en otras condiciones. Anteriormente, aquí se nos llovía, se nos llenaba de agua, todo esto era feo, ya me entiende y daba pena así para los que venían a comprar. Ahora estamos en otras condiciones, ya, más presentables”, contó la comerciante.

Asimismo, Saúl Henríquez, otro de los comerciantes del Mercado de Granos, resaltó la labor realizada por la administración distrital y de cómo se abre un nuevo capítulo en la historia del comercio barranquillero. “El mercado de granos, es una bendición de Dios. Mira cómo nos quedó. El mercado que antes estaba en el abandono. Gracias al alcalde, gracias a Dios por esta bendición que nos ha dado. Igual ya las aguas anteriormente, los arroyos, ya todo quedó, mejor dicho, todo quedó fue lilí”, expresó el comerciante barranquillero.

En el Mercado de Granos, los barranquilleros podrán conseguir desde artesanías hasta prendas de vestir de primera o segunda mano, además de compra y ventas de ropa. Entregando una amplia variedad de productos y estilos para todos los visitantes. Al mismo tiempo, los mismos comerciantes abren sus brazos a todos los ciudadanos, a que los visiten, dado que el mercado público de Barranquilla ha cambiado y seguirá cambiando para bien. “Espero a todos los barranquilleros y a todos los a sus alrededores que nos acompañen, que vengan a conocer nuestro mercado y qué bueno, que acá los esperamos con los brazos abiertos”, contó Sonia Henríquez, comerciante que también habló con Noticias Coopercom.

Redacción: Edwin Montaña