martes, junio 23, 2026 11:25 pm

Casa CulturaEl Encuentro de Comedias y el Festival de Letanías se toman el Carnaval de Barranquilla

El Encuentro de Comedias y el Festival de Letanías se toman el Carnaval de Barranquilla

por Redacción: Noticias Coopercom

El Carnaval y todas sus manifestaciones se apoderan de Barranquilla en este 2025 con el Festival de Letanías y Comedias. Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial de este evento, un espacio imprescindible en la agenda del Carnaval.

Con 15 años en esta nueva etapa, el Festival de Comedias, liderado por Álvaro Bustillos, celebró su esencia con una puesta en escena inspirada en la tradición de los quince

años. “Es un día gratificante, estamos de fiesta porque cumplimos 15 años en esta nueva etapa. La comedia es antigua, pero en este ciclo estamos celebrando nuestro aniversario”, expresó Bustillos.

Este evento, completamente gratuito, reúne a las familias barranquilleras en torno a una expresión artística que enriquece el patrimonio cultural de la ciudad. Son espacios llenos de alegría y cargados de la idiosincrasia local.

Festival de las letanías

La tradición oral será la gran protagonista este domingo de Carnaval, cuando el Festival de Letanías tome las calles de Barrio Abajo, reafirmando el compromiso con esta manifestación popular. “Llevamos 14 años trabajando con los colegios, enseñando a los niños cómo se hacen las letanías y para qué sirven”, explicó Ernesto Watts, líder del encuentro.

Las letanías, con su irreverencia característica, reflejan el espíritu del Carnaval de Barranquilla. Son una forma de expresión crítica y satírica que reafirma que el humor es parte esencial de la fiesta, no un acto de violencia, sino un homenaje a la tradición jocosa que define al Carnaval.