El gerente comercial de la Gran Central de Abastos del Caribe, Leonardo Mulford, indicó que fue un día importante de mercado con el ingreso de 550 toneladas de alimentos con mejores precios.
Los productos que tienen buen precios son: la pitaya que fue el alimento que más bajó paso de $25 mil a $13mil 500 el kilo, con una disminución de 46%; la ciruela nacional bajó un 25%, el kilo pasó de $8 mil a $6mil; el limón Tahití y la habichuela bajaron un 16%; la curuba con un 15%, la fresa y la mora bajaron un 8%, la naranja con una reducción 7%, entre otros.
Explica el gerente comercial de Gran Abastos que “esta tendencia a la baja se esta presentando en los últimas 7 semana, lo que ha incidido en la reducción de la inflación en el mes de abril y en estos 15 de mayo los precios han estado con tendencia a la baja”.
Hasta el momento el fuerte verano que hay en el país no afectado las zonas productoras de alimentos porque ha seguido lloviendo y las zonas donde se presenta sequias no se caracterizan por los grandes cultivos. En el momento el impacto del fenómeno del Niño no ha sido importante, precisa el dirigente.
“La situación económica de la Gran Central de Abastos ha sido muy buena, hasta el momento se presenta una ocupación del 97% lo que representa que casi todos los locales están ocupados con y suficientes cargas, lo que garantiza el abastecimiento de los hogares de Barranquilla y su área metropolitana”, finalizó Mulford.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.
