El gobierno nacional, a través del agente interventor, Edwin Palma, anunció que se plantea la compra de la empresa comercializadora de energía para hacerle frente a los problemas de la prestación del servicio en la Región Caribe.
Al mismo tiempo, ante este anuncio, el agente Palma reconoció que la empresa no será devuelta a sus dueños. Dicha decisión es fundamentada en los graves hallazgos a nivel operativo, financiero y técnico encontrados por el agente interventor.
Edwin Palma reiteró que aún no se tiene una determinación definitiva con la empresa, la compra de la misma es una de las tantas opciones que tienen sobre la mesa. Pero ahora mismo buscan crear una solución efectiva que proteja la integridad de los usuarios y la calidad del servicio en el Atlántico, Magdalena y La Guajira.
“No sabemos qué va a pasar con la compañía, si va a entrar en liquidación, si la vamos a vender, si la va a comprar el Estado. El presidente dice que evaluemos la posibilidad de que la compremos. Estamos en la construcción de lo que se llama la solución empresarial”
El agente interventor aseguró que, desde la empresa Air-e, ya adelanta la firma de la iniciativa conocida como el ‘Gran pacto con la comunidad para la calidad eléctrica y el bienestar de los usuarios de Air-e’. Esto está enmarcado en la estrategia de ‘Air-e a la calle’, que busca generar confianza en los 1.3 millones de usuarios adscritos a la empresa.
“Le pedimos a la ciudadanía que pague su factura, que se acerque a la compañía a hacer acuerdos de pago con nuestros colaboradores y que conviertan un círculo vicioso en un círculo virtuoso”, mencionaba el agente interventor.
Actualmente, siguen las dudas con respecto al futuro de la empresa, pero los usuarios confían en que la llegada de la Superservicios ha mejorado parcialmente el servicio. El llamado es a adelantar todas las gestiones que permitan tener un servicio óptimo y un cobro no excesivo.