El mítico estadio Romelio Martínez, considerado patrimonio histórico del fútbol colombiano y casa del Junior de Barranquilla hasta 1986 cuando fue inaugurado el metropolitano Roberto Meléndez, se prepara a recibir nuevamente el balompié colombiano.
Se supo en las últimas horas que los clubes de la División Mayor del fútbol no estarían de acuerdo en tener los partidos de la Liga Bet Play en un solo escenario o en tres sedes y que prefieren hacerlo en sus respectivas ciudades.
Estamos listos para acoger el fútbol, las gradas y su infraestructura física están en optimas condiciones, la puerta de marathon es amplia, cumplimos con todos los requisitos, si nos escogen como sedes aplicaremos el protocolo y contamos con todas las condiciones” manifestó Gabriel Berdugo Peña.
En este sentido, el escenario ideal para los juegos del equipo local Junior FC., sería el estadio de la calle 72, que puede cumplir con todos los requerimientos de los estrictos protocolos aprobados por el Gobierno Nacional y entregados a la Federación Colombiana de fútbol y la Dimayor para su ejecución y puesta en marcha.
La fecha tentativa para reiniciar el torneo es el sábado 29 de agosto y en esa fecha aún no se han terminado las obras de adecuación de la cancha del metropolitano por lo cual se utilizaría el Romelio Martínez.
En el Romelio Martínez hemos realizado todas las adecuaciones para que el escenario se encuentre en perfectas condiciones para competencias nacionales e internacionales, la grama esta en buen estado, ha recibido todos los cuidados, los camerinos para los equipos locales y visitantes, zonas de calentamiento también, áreas VIP, parqueaderos, en fin tenemos un escenario de lujo que cumple con todas las exigencias para desarrollar los partidos de fútbol” explicó a Noticias Coopercom Gabriel Berdugo Peña, Secretario Distrital de Recreación y Deportes.
El Romelio Martinez, recientemente refaccionado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuenta con todas las comodidades de un estadio internacional, la cancha está en perfecto estado, camerinos, zonas VIP, seguridad y accesos de fácil control.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Fotos: ROS Publicidad