domingo, julio 12, 2026 12:50 pm

Casa FarándulaEl niño y la garza fue nominada al Oscar a mejor película de animación

El niño y la garza fue nominada al Oscar a mejor película de animación

por Redacción: Noticias Coopercom

Se trata de la última película del director japonés Hayao Miyazaki “El niño y la garza”, cinta que recibió este martes la excelente noticia de su nominación al Oscar a mejor película animada, siendo postulada cómo una de las mejores en los últimos años.

El niño y la garza estará compitiendo por el dorado galardón con Elementos y Spiderman: A través del Spider-verso, películas que también lograron sorprender a la academia.

En la historia, nos adentramos en la vida de un joven llamado Mahito, quién tras perder a su madre, viaja al mundo de los vivos y los muertos en busca de un nuevo significado, acción que le hará plantearse nuevas decisiones que afectarán su futuro.

Por otra parte, se habla mucho también del largometraje español Robot Dreams, de Pablo Berger, coproducida con Francia, logró también ser nominada a mejor película animada en la edición número 96 de los Oscar.

Los premios Oscar serán entregados por la academia el 10 de marzo en Hollywood, la temporada de anuncios llega a su recta final con los candidatos nombrados este martes.

Escrito por: Carlos Martelo.