En un juego intenso donde nada estaba definido, el sueco Kevin Chahoud, de 17 años, conquistó el título número 36 del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla Capital de Vida, al imponerse ante el norteamericano Jacob Bullard, con parciales 6/4, 6/3, en el estadio María Fernanda Herazo, del Parque Distrital de Raquetas.
El primer set, el sueco llegó a estar 5-0 arriba, sin embargo el anglosajón apretó y consiguió tres puntos en línea, lo que hizo más emocionante el partido que presenciaron cerca de 400 aficionados que se dieron cita en el escenario.
Ya en esa instancia, Chahoud retomó su juego y sacó el punto para quedarse con el set y evitar, de paso, mayores complicaciones que pusieran en riesgo su ventaja.
“Quería jugar con paciencia pero también pegarle a la pelota cuando tuviera un chance porque defensivo todo el tiempo no podía ganar”, dijo Kevin Chahoud, al término del juego.
El europeo quedó complacido por ganar el torneo, ya que los puntos que logró lo dejan en un buen puesto en el ranking mundial de la ITF, lo que le permitirá meterse en los grandes torneos juveniles.
“Siempre quise jugar los ‘junior grand slam’ como Roland Garros. Ahora con este triunfo estaré como de 40 del mundo y ya puedo jugar Wimbledon, el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos”, agregó.
Admirador de Rafael Nadal, Chahoud ya tenía referencias de la Arenosa por medio de un jugador, que estuvo en el torneo 2013, acompañado de su hoy entrenador Dave Bandelin y le habló del alto nivel del certamen.
Savannah Broadus dio la sorpresa
Mientras que la final masculina era impredecible, en la de damas hubo una gran sorpresa.
La siembra 1, Alexa Noel, cayó frente a su compatriota Savannah Broadus, en juego de dos sets y ‘tie break’, 6/1, 7/6(7).
Pese a haber jugado un partido de cuatro horas, en semifinales, Savannah no se dejó amilanar, tampoco por la temperatura de Barranquilla y mucho menos por la buena campaña que durante la semana hizo su contendora (no perdió ni uno solo set), y desde la primera salida dominó las acciones del juego.
“La clave estuvo en el servicio y saber dónde poner las bolas a Alexa”, manifestó la ganadora.
Savannah agradeció a Barranquilla por la atención y se mostró complacida por todo lo que vivió esta semana en la ciudad. Ahora se dedicará a jugar campeonatos profesionales.
En consenso, entrenadores y deportistas manifestaron sentirse encantados con el Parque Distrital de Raquetas por el ambiente deportivo que tuvieron durante los 8 días de competencias.
FUENTE: DILIA ESTHER BOLÍVAR