Lo prometido es deuda, y el maestro Egidio Cuadrado quería ser despedido con una parranda vallenata, fuera de la tristeza, que todos le recordarán con ese corazón alegre y musical al que estaban acostumbrados.
Las honras fúnebres se registraron en la capilla 6 de Jardines del Recuerdo, ubicada en la Autopista Norte con calle 207, en Bogotá, Carlos Vives estuvo durante la velación de aquel hombre que lo acompañó durante más de 30 años.
“Mi compadrito hizo un esfuerzo increíble en ese último encuentro. Esto es una lección para la industria que debe cuidar a nuestros músicos”, algunas de las palabras que compartió el samario.
Vives, junto con los miembros de “La Provincia” interpretaron la canción ‘Mala suerte’ disco que estuvo presente en la novela de ‘Escalona’ dejando al aire la icónica frase, “Sólo quedará el recuerdo, de aquel amigo que se fue”.
“Mi compadrito dejó un álbum maravilloso: ‘Escalona nunca se había grabado así’, lo que logramos hacer para las nuevas generaciones es muy bueno, fue entender ese arte del acordeón. Fue maravilloso la última vez que estuvimos en un estudio”, dijo.
Escrito por: Carlos Martelo.