Ante el anuncio realizado por el Gobierno nacional de extender la emergencia sanitaria por dos meses más y aplicar nuevas disposiciones sobre el uso del tapabocas, el secretario de Salud Humberto Mendoza Charris, explicó que “las mediadas buscan volver a la vida normal, pero aclaro que es indispensable y permanecerá la utilización en hospitales, instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte masivo y en los salones de clases”.
“Esta nueva extensión de la emergencia sanitaria que rige en el país por el Covid-19, en Barranquilla tiene un escenario favorable para aplicar las nuevas disposiciones sobre uso del tapabocas, gracias al compromiso de todos los ciudadanos, lo que ha permitido que la ciudad se mantenga como líder en aplicación de vacunas contra el Covid-19”, precisó Mendoza Charris.
Según los indicadores positivos que hoy muestra Barranquilla a corte de 24 de abril, arrojan las siguientes cifras: Una población que cuenta con 94% en primeras dosis; 91% en segundas dosis y 53% con dosis de refuerzo.
Además, se han aplicado biológicos a 2.763.406 ciudadanos, desglosadas de la siguiente manera: 1.221.096 en primeras dosis; 973.804 en segundas dosis; 175.722 en dosis únicas; 392.617 dosis de refuerzo y 167 cuartas dosis.
Igualmente, se registran 1.149.526 personas mayores de 3 años con esquemas completos, señala el secretario de salud.
Advirtió, el funcionario que “en esta temporada de lluvias es recomendable usar la mascarilla no solo para para evitar el contagio por el Covid-19, sino para prevenir las enfermedades respiratorias agudas”.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Alcaldía.