Aprovechando los avances de la ciencia y con la intención de tener una mejor, mayor y eficaz comunicación con la fuerza pública, las empresas de vigilancia del país, ya cuentan con un novedoso sistema que les permite, tener conexión directa con la Policía Nacional.
Se trata de la APP en la que están conectados, todos los vigilantes o guardas de seguridad desde sus teléfonos celulares.
La teniente coronel María Hoyos, adscrita a la Supervigilancia contó a www.noticiascoopercom.co que, entre otros, esta aplicación, representa tres privilegios o ventajas para la prevención de delito, como son: conocer los riesgos, precisas las emergencias y saber el momento preciso en que ocurren riesgos en el entorno donde están ubicados.
Además de lo anterior, precisó la oficial, la aplicación tiene incluido un botón de pánico, para alerta ante cualquier eventualidad.
Adicional, la aplicación, independientemente del sitio o ciudad, tiene conexión directa con la Policía Nacional.
Escrito, video y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta
