Preocupados se encuentran padres de familia y niños de la Institución Educativa Julio Pantoja, o mejor conocida como Laureano Coba en la población de Baranoa, por las condiciones en la que actualmente se encuentra el colegio, con sillas en mal estado y los aprendices recibiendo sus clases en el suelo.
Así lo indicó a www.noticiascoopercom.co el líder social del municipio, Wilmer Barandica al precisar que se necesita inversiones para la restauración y el mantenimiento del plantel educativo por parte de la autoridad local y departamental
“La institución presenta un deterioro no solo en infraestructura sino también en carencia de elementos para el desarrollo de las clases, como pupitres, ha faltado inversión pública para que esta institución preste un mejor servicio”, manifestó el líder.
El dirigente cívico declaró que se está vulnerando el derecho a la educación y solicitó la realización de las mejoras correspondientes a este plantel educativo.
“La educación no puede ser un elemento secundario en las inversiones de lo público y deben preocuparse mucho más por gestionar dotación de elementos educativos que permitan mejorar las condiciones”, precisó Barandica.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Suministrada