Padres de familia, estudiantes y docentes de la institución Palmar de Candelaria en el municipio de Luruaco, protestaron este jueves por el mal estado en el que se encuentra el colegio y la medida de alternancia que buscaba implementar el rector a más de 600 estudiantes.
Así lo expresó el líder social del municipio Humberto Currea, quien manifestó que actualmente el plantel educativo se encuentra en pésimas condiciones y los padres de familia solicitan inversión.
“El rector quería aplicar la alternancia educativa a más de 600 niños de este colegio de Palmar de Candelaria, Luruaco, en vista de la protesta, la planta física de la institución se encuentra en mal estado y nadie ha interpuesto inversión en ella”, indicó Currea.
EL líder informó que para la próxima semana harán presencia funcionarios de la Gobernación del Atlántico para establecer nuevos terrenos y así brindarle una mejor educación y zonas de estudio a los infantes.
“El departamento contribuyó para la próxima semana, la búsqueda de dos viviendas para darle educación permanente a los niños”, precisó el manifestante.
Otra de las problemáticas que expuso Currea, fue la no implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), asegurando que hasta la fecha estos alimentos no han sido entregados a los estudiantes.
“Hay problemas con el suministro del PAE y a la fecha de hoy, no han tenido niños que recibir los alimentos por parte del operador”, concluyó.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Suministrada