En el Cubo de Cristal, el departamento del Atlántico se congregó en una jornada de reflexión convocada por la Federación Nacional de Departamentos, con el objetivo de pedir por la vida, reconciliación y el rechazo a la violencia, además, la defensa de la democracia e instituciones y por la salud del precandidato presidencial y senador, Miguel Uribe.

Los ciudadanos a través de velas, cantos y oraciones, se encomendaron a Dios y unieron sus corazones para pedir por la vida de Miguel Uribe y la violencia que arrasa el país.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó a www.noticiascoopercom.co que este es un acto de solidaridad para unir nuestras mentes y corazones a la plegaria de paz de Colombia.
“La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla se unen junto con los dos arzobispos, hacer una oración, una jornada de reflexión y decir que estamos en contra de este odio que nos puede llevar a tener cuadros como los que estamos presenciando y que no podemos de ninguna manera entregar a nuestra sociedad a los violentos
Estamos aquí para decir no al miedo, no al odio, sí a la paz, sí a la cordura”, expresó Verano.
Adicionalmente, el mandatario departamental agregó que, “las noticias de su salud son difíciles, es un cuadro clínico muy complejo y obviamente lo que queremos es que salga adelante a través de la oración”, mencionó.

El monseñor Pablo Salas, expresó un mensaje de unidad por el difícil momento que atraviesa el país y un cese a la violencia.
“Queremos pedirle al señor por las ofensas contra la vida, por que en nuestra patria la hemos ofendido grandemente, basta ver los acontecimientos que estamos viviendo y en esas circunstancias de un don de Dios, poco estimados por nosotros los colombianos, vamos a elevar nuestras súplicas para que el señor nos permita valorar nuestra vida, ser custodio de la vida nuestra y la de los demás y suplicarle al señor que sane las heridas en el cuerpo de aquellos que han sido ofendidos en su vida, como el caso de Miguel Uribe”, recalcó.
Escrito y foto: Mateo Rueda Gómez