Campesinos de la vereda San Joaquín del municipio de Palmar de Varela, hacen un llamado a la autoridad municipal y departamental, para que sean escuchados y auxiliados con apoyos necesarios para superar las pérdidas de cultivos tras la pasada ola invernal.
www.noticiascoopercom.co conversó con Cesar Augusto Sandoval, quién es líder social de la población, indicó que son en total 40 familias las afectadas y que se encuentran preocupadas, tras la baja de sus labores.
“Estamos preocupados porque tras la pasada ola invernal perdieron todos sus cultivos, especialmente la guayaba y la vereda San Joaquín se encuentra como un desierto y por eso pedimos ayuda con insumos, semillas ya que no cuentan con las condiciones económicas”, manifestó el líder social.
Así mismo los agricultores solicitan la construcción de un muro de contención, extensión de redes eléctricas con su alumbrado público, debido a que en el sector están realizando empresas industriales.
Según el manifestante, la Alcaldía de Palmar bajo la dirección del mandatario, Galdino Orozco no les ha dado respuesta ante esta situación y esperan que en los próximos días se pronuncie al respecto.
Por el momento, los campesinos tratan de subsistir por medio de limpiezas al terreno afectado y con la siembra de yuca y melón para intentar reactivar su trabajo.
Escrito, Foto y Audio por: Mateo Rueda Gómez