Se inicia una de las épocas más importantes a nivel departamental, llega la temporada de la Semana Santa con sus dulces tradicionales, en el que muchas de las matronas han sabido guardar en generación en generación sus recetas.

La Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico estuvo visitando el municipio de Luruaco, escenario dónde se vivió un fin de semana de tradición y sabiduría con la edición número doce del Festival del Dulce Ancestral.
La Presidenta del consejo comunitario “Afro Kusuto Ma Gente” Marilyn Morales Roa ha estado siempre al pendiente de este Festival, puesto que es una forma de mantener al municipio en el radar del turismo, por medio de su rica cultura y gastronomía que tanto enamora.
“Los dulces ancestrales son los que vienen de nuestros abuelos, bisabuelos y va en tradición todos los años especialmente en los días de semana santa” expresó una de las matronas invitadas al festival.
Este año, uno de los dulces revelación ha sido el de Cáscara de patilla con sábila, en el que la cáscara se logra caramelizar a partir de la reducción en el fogón con un toque de azúcar, en el que se desprenden todos los jugos.
Las personas podrán disfrutar nuevamente de estos dulces el próximo fin de semana, exactamente este domingo 24 de marzo.
Escrito por: Carlos Martelo.
