Un total de 269 ayudas entregó el alcalde del municipio de Malambo, Rumenigge Monsalve a 13 familias que resultaron afectadas a causa de un vendaval que se registró la semana anterior en el corregimiento de Caracolí.
De estas, 56 corresponden a láminas de eternit, 200 bloques, 5 bultos de cemento y 8 caballetes.
Jesús Barreto, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo manifestó que la población con recursos propios atendió a los damnificados de manera oportuna, para evitar mayores afectaciones a estas familias, debido a que el pronóstico es que las lluvias se intensifiquen en los próximos días.
“Con esta entrega se suple la necesidad de los damnificados del último vendaval en el corregimiento de Caracolí, para ayudar a gran parte de la población, con recursos propios del Municipio, gracias a donaciones y a la mano amiga de Defensa Civil que colaboró en los censos”, añadió Barreto.
Cabe resaltar que estas ayudas se entregaron luego de un fuerte vendaval del domingo 21 de mayo acompañado de fuertes brisas que afectó a varias casas del sector, según el reporte la emergencia solo dejó daños materiales y ninguna persona resultó lesionada.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Alcaldía de Malambo