En el barrio San Sebastián del municipio de Malambo, habitantes solicitan ayudas a la administración municipal tras la ausencia del preciado líquido en sus casas.
Las personas tratan de subsistir, salen en la búsqueda de las motobombas que hay y por medio de pequeñas carretillas tratan de abastecerse.
www.noticiascoopercom.co diálogo con María Herrera, habitante del barrio San Sebastián quien lleva 23 años viviendo en el sector, manifestó que son décadas las que lleva la comunidad de este lugar sin el agua potable.
“Este barrio lleva décadas de estar teniendo esta problemática, han venido muchos operadores, pero seguimos con la misma situación del agua, teniendo que usar las motobombas y si no hay luz tiene que usar el tanque en la cabeza o la carretilla para poderbuscar el poquito de agua que nos llega”, explico la habitante.
La comunidad cansada de esta situación solicita a la Alcaldía de Malambo en cabeza de su mandatario, Rumenigge Monsalve, colocarse la mano en el corazón por los habitantes que llevan años tras está problemática.
“Ya el alcalde nos ha visitado y conoce la situación, pero necesitamos que se ponga la mano en el corazón, teniendo en cuanta que no tenemos agua y hasta bañamos a nuestros niños con el agua repetida”, subrayó la habitante María Herrera.
Escrito, Foto y Audio por: Mateo Rueda Gómez