martes, junio 23, 2026 10:26 am

Casa JudicialesEn medio de riña, joven modelo es asesinado en el barrio Santa María 

En medio de riña, joven modelo es asesinado en el barrio Santa María 

por Redacción: Noticias Coopercom

La violencia que sigue azotando a la ciudad de Barranquilla se ve enmarcada en algunos casos por situaciones de intolerancia que siguen cobrando vidas jóvenes y ponen en evidencia una clara problemática de cultura ciudadana.   

En esta oportunidad, un joven de 21 años fue asesinado a manos de dos sujetos con los que sostuvo una discusión en la calle 88 con carrera 8A del barrio Santa María.   

Familiares de la víctima identificada como Carlos Eduardo Martínez señalan que este habría salido de su casa a perseguir a su mascota, pues esta se escapó y el joven intentaba regresarla a su vivienda.   

En medio de este suceso, Martínez encontró a su perro de nombre ‘Zeus’ al lado de Jefferson Tapia Manjarrez y el hermano de este, un menor de 17 años que fue identificado como Ferney.   

Los dos jóvenes presuntamente intentaron herir al animal, por lo que Carlos salió en su defensa y este habría sido el detonante de la discusión entre los tres individuos.   

Los allegados del hoy occiso indicaron que uno de los hermanos Manjarrez tomó a Martínez por los brazos mientras que el otro le propinó una puñalada con un objeto contundente en la zona del pecho, dejándolo gravemente herido en el suelo.   

Testigos del acontecimiento alertaron de inmediato a las autoridades, quienes en una rápida reacción lograron dar con la captura y aprehensión de Jefferson y su hermano mientras que la víctima era trasladada hasta el Camino Santa María. Lugar en el que posteriormente se declaró su fallecimiento a causa de la gravedad de sus lesiones.   

Cabe resaltar que Jefferson fue llevado por las autoridades hasta las instalaciones de la URI para que se inicie su judicialización. A su vez, su hermano y presunto cómplice debió ser ingresado a un centro médico producto de una herida que presentaba en la rodilla izquierda y, luego de recibir la alta clínica, fue dirigido también hasta la Unidad de Reacción Inmediata.  

Consumidos por el dolor, la madre y el padrastro de Carlos manifestaron a medios locales que el joven tenía el sueño de convertirse en modelo profesional y no entienden las razones por las que le quitaron la vida a su hijo, pues “él no sostenía problemas con nadie y tampoco les estaba haciendo nada a ellos. Lo único que les pidió fue que no lastimaran a Zeus”.   

Finalmente, las autoridades siguen investigando la información recopilada para determinar si las causas exactas del hecho son las ya conocidas y se siga adelante con el proceso judicial que deberán enfrentar los presuntos responsables de este hecho de intolerancia que hoy enluta a toda una familia barranquillera.   

Redacción: judiciales