En las últimas semanas, la tasa de delitos en la capital del Atlántico ha estado aumentando de manera alarmante y por ello la Policía Metropolitana de Barranquilla ha puesto en marcha una serie de operativos que permitan dar con los dinamizadores de estos crímenes y llevarlos ante los entes pertinentes para que sean judicializados.
En este sentido, a raíz de estas diligencias, por medio de la Seccional de Tránsito y Transporte se reportó la captura de cuatro personas por delitos relacionados con falsedad en documento público, falsedad marcaría y hurto.
Según el informe de las autoridades, el primero de estos resultados operativos se dio en la calle 138 con carrera 38, del barrio Villa Pinal del Río, en donde se realizaron una serie de actividades de registro a personas en las cuales las unidades de Tránsito dieron con las capturas en flagrancia de un hombre por el delito de falsedad en documento público.
Asimismo, en un segundo operativo, desarrollado en la calle 50 con carrera 45 de la ciudad de Barranquilla, fue apresado un individuo por el delito de falsedad marcaria. Esto mediante los análisis de las placas del vehículo en el que se movilizaba, en el que los uniformados también procedieron a incautar la motocicleta y el traslado del acusado a las oficinas de la Unidad de Reacción Inmediata.
Continuando con las acciones de control y vigilancia, el tercero de estos individuos fue interceptado por las unidades a la altura de la carrera 38 con calle 138, al suroccidente de Barranquilla. En este procedimiento, una persona fue detenida por el delito de falsedad marcaria, donde, igualmente, se realizó la incautación de una motocicleta.
Finalmente, la cuarta de estas detenciones se presentó en la calle 39 con carrera 39 del centro de la ciudad por el delito de hurto. Durante el operativo se obtuvo la recuperación de los elementos hurtados y posteriormente se retornaron a su propietario.
Estos cuatro sujetos se encuentran en las oficinas de la Fiscalía, en donde enfrentarán el inicio de sus procesos judiciales en los próximos días por los delitos anteriormente mencionados.
Redacción: judiciales