En el corregimiento de San José de Saco, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, la administración municipal decidió suspender las fiestas patronales programadas para este fin de semana, después de un consejo de seguridad.
Según la Alcaldía de Juan de Acosta, el evento central fue cancelado por razones de seguridad y en apoyo a la integridad de los miembros de la Policía Nacional, considerando la situación actual que enfrenta esta fuerza.
“Siguiendo los lineamientos nacionales, no queremos realizar eventos que generen aglomeraciones, ya que la Policía Nacional nos ha solicitado evitar este tipo de actividades y nos informaron que no prestarán su presencia para este evento”, manifestó Óscar Arteta, secretario de Gobierno de Juan de Acosta, a www.noticiascoopercom.co.
La cancelación también se da como muestra de solidaridad con las familias de los soldados y policías asesinados en los últimos días.
“La comunidad está de acuerdo, lo ha tomado de buena manera, y entiende que las fiestas se pueden realizar en otro momento del año. Primero es velar por la seguridad de las autoridades y los ciudadanos”, añadió.
Escrito y audio: Mateo Rueda Gómez