sábado, enero 17, 2026 9:33 pm

Casa Inicio“Es una amenaza real”: Petro habla sobre una acción militar de EE.UU. en Colombia y su llamada a Trump

“Es una amenaza real”: Petro habla sobre una acción militar de EE.UU. en Colombia y su llamada a Trump

por Redacción: Noticias Coopercom

Colombia también fue recientemente amenazada por el presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo que una incursión militar en el país sudamericano “suena bien”.

Trump acusó a la nación sudamericana de contribuir al narcotráfico que afecta a su país, una retórica que también le ha servido para realizar un amplio despliegue militar en el Caribe, impulsar detenciones y redadas contra migrantes irregulares en territorio estadounidense y, más recientemente, atacar Venezuela.

Esta última acción de su ejército culminó con la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, quienes se encuentran detenidos en una penitenciaría de Nueva York y enfrentan cargos por tráfico de drogas, entre otras acusaciones.

En los últimos días, Trump no descartó llevar a cabo una operación similar en Colombia y llegó a decir que Petro debía “cuidarse el trasero”.

También lo acusó de tener fábricas de cocaína, algo que el líder colombiano negó.

Ambos mandatarios, adversarios históricos que en múltiples ocasiones habían expresado públicamente sus desacuerdos en redes sociales, dijeron haber sostenido una llamada telefónica y acordado reunirse personalmente.

Trump afirmó que había sido un “honor” hablar con Petro y que este lo llamó para explicarle “la situación relacionada con las drogas y otros desacuerdos”.

Ione Wells – Corresponsal de BBC News en Sudamérica