En cuarentena se encuentran 11 de los 24 tripulantes de la draga China Xin Hai Hu 9, afectados por el covid-19, como lo indicó el capitán del Puerto Jesús Zambrano.
“Se está haciendo el control diario de la temperatura y control clínico de las personas contagiadas” reportó.
“Lo importante de esta situación es que la tripulación se encuentra con sus esquemas completos de vacunación, lo que desvirtúa cualquiera complicación de salud, este martes se le practicará la prueba PCR a los 11 tripulantes para verificar el actual estado de salud y para conocer si se levanta la cuarentena o se sigue por unos días más”, anotó el capitán Zambrano.
Según el capitán del Puerto de Barranquilla, el calado actual del Canal de acceso está en los 8.8 metros y la disminución se debe al alto caudal que presenta el río Magdalena por esta época del año, lo que arrastra una alta sedimentación.
A su turno, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, señaló que “la vigilancia activa epidemiológica siempre va encontrar estas situaciones como la presentada con la tripulación de la draga China que, desde el 16 de mayo detecto estos casos”.
“Los contagios pudieron darse en el cambio de tripulación que tuvo la draga en la ciudad de Cartagena donde se pudo dar el contacto con el virus”, aseguró Mendoza.
El mensaje que hay que dar la comunidad es que el virus va a permanecer, por eso la importancia de las vacunas que evitar la enfermedad grave.
Hoy la evolución de los contagios oscila en pacientes en edades entre los 25 y 39 años que presentan síntomas leves.
Texto: Jorge Martínez M.
Foto: Archivo.