Cargados de mucha esperanza y con el firme propósito de empujar con más fuerza este motor de la industria cultural de Barranquilla, los comerciantes de la Galería Artesanal 72 reabrirán sus puertas al público este jueves 30 de julio a partir de las 8:00 de la mañana.
Los 100 comerciantes de la galería han asumido un compromiso, no solo con sus clientes, sino con la ciudad, pues desde sus negocios, además de aplicar los protocolos de bioseguridad, aportarán en la concientización de que cuidarnos depende de todos, poniendo en práctica simples acciones de autocuidado que ayudan a salvar vidas como el distanciamiento físico de 2 metros, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.
Bajo la consigna de apoyar la compra local e incentivar así el trabajo de los artesanos de la ciudad y el departamento, estos comerciantes alistan, con mucha emoción, cientos de productos para todo tipo de público.
“Galería 72 está lista para abrir con todas las normas de bioseguridad para atender a nuestra distinguida clientela. Todos los artesanos estamos muy contentos, dispuestos y con las expectativas muy altas para esta reapertura. Los esperamos a todos”, afirmó el presidente de los comerciantes de la Galería Artesanal, Alexis Herrera.
Habrá toma de temperatura a la entrada, desinfección de manos, lavamanos, baños portátiles, tapetes desinfectantes, uso de tapabocas, entre otros.
La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, manifestó “la importancia de que este sector se empiece a reactivar, y que cuente con todos los protocolos es fundamental para la compra con tranquilidad de sus clientes.
Queremos invitar a todos los barranquilleros a apoyar su labor y hacer que crezca la comunidad que compra local y compra artesanal”.
Los comerciantes de Galería Artesanal 72 manejan precios muy cómodos para todo tipo de público. Sus clientes podrán encontrar desde utensilios artesanales para la cocina, hasta productos representativos de Barranquilla y la región Caribe.
Esta reapertura gradual, responsable y segura responde a la flexibilización de las medidas de control que dispuso el alcalde Jaime Pumarejo, siguiendo las pautas del Gobierno nacional, con base en indicadores y en las tendencias de reducción de ocupación de UCI, tasas de positividad y de fallecimiento, además de la densidad comercial y casos de contagio en Barranquilla.
Barranquilla no baja la guardia en su lucha contra el COVID-19 y en este proceso de reapertura gradual, el cual inició el pasado lunes 27 de julio en los establecimientos con protocolos aprobados de las localidades Riomar y Suroccidente, se mantiene la vigilancia y control para garantizar que estas actividades se cumplan con todas las medidas de bioseguridad y seguir salvando vidas.
Fuente alcaldía.