Ante los innumerables problemas económicos y las quejas de la comunidad que tiene el Transmetro, el alcalde electo Alejandro Char Chaljub, hizo un recorrido por la diferentes estaciones y portales del sistema integrado de transporte.
Char fue enfático al decir: “Esto no puede seguir pasando”, ante los testimonios de los usuarios que se me acercaron al alcalde, donde muestran el descontento con este sistema de transporte en el que prefieren tomar los buses de transporte colectivo que, embarcarse en el Transmetro.
En el vídeo colgado en las redes sociales se observa el disgusto de una de las usuarias por el mal servicio que presta el Transmetro, en la que piden a la nueva Administración que llega prestar una mejor atención a los usuarios, “porque sería mejor que vuelvan a operar los buses del transporte público colectivo”, dijo una de las usuarias.
Ante estas declaraciones, el alcalde electo, afirma: “Esto que me están diciendo me duele por tí y los miles de barranquilleros que les toca esta pesadilla diariamente, cuando se implementó el Transmetro se hizo para que los habitantes tuvieran más tiempo de estar con la familia y abaratar los costos de los pasajes”.
Esto que están sufriendo las familias es lo que no quiero que este pasado, porque ustedes me eligieron por eso estoy revisando cada una de las estaciones y pártales del sistema, quería sentir lo que padecen ustedes en este medio de transporte, dijo Char.
Finalmente, Alejandro Char, fue claro al indicar que la mitad de las estaciones están cerradas y malas condiciones, esto tiene que cambiar, me voy triste como se maltrata la gente y esto muy pronto tiene que cambiar, puntualizó.
La mayor parte de las quejas que hicieran las personas que utilizan el sistema le manifestaron al alcalde electo, que el servicio es malo por demoras en la frecuencia, el deterioro de estaciones y las malas condiciones en que se encuentra el parque automotor.
Escrito por Jorge Martínez Movilla.